Concurso Violín Primero Tutti Orquesta Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile  a través del Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio llama a concurso para proveer el cargo de    Un Violín Primero Tutti de la Orquesta de la Corporación. Este Concurso se realizará el miércoles 3 de Julio a las 14.30 hrs en el Aula Magna de la Universidad.

Repertorio Concurso Violín

ETAPA I (fragmentos indicados en cada partitura)

1. W.A.Mozart:          Sinfonía Nr. 39, Mov. IV.
2. L.van Beethoven:   Sinfonía Nr. 9, Movs. II, III y IV.
3. P.I.Tchaikowsky:   Serenata para cuerdas, Mov. II.
4. S.Prokofieff:          Sinfonía “Clásica”, Movs. I, II y IV.

ETAPA II
W.A. Mozart: Primer movimiento de un concierto para violín (a elección del concursante entre los  Conciertos Nrs. 3, .4 o 5, con cadenza).

Bases

Podrán participar músicos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile.
Los postulantes deben enviar su Curriculum con sus datos personales y experiencia musical a los contactos  antes del 1º de marzo del 2013
Los candidatos no podrán hablar ni tener contacto con los integrantes de la Comisión Evaluadora hasta que el Concurso haya finalizado completamente y el resultado se haya hecho público.
Los candidatos deberán ceñirse estrictamente a la ejecución de las obras, respetando el orden establecido.
El Inspector de la orquesta será el encargado de la coordinación interna.
El orden de participación en cada etapa se determinará por sorteo.
La primera etapa estará dedicada al repertorio orquestal.
La segunda etapa estará dedicada a la obra solista.
Sólo los candidatos que obtengan la calificación requerida en la Etapa I serán invitados a participar de la Etapa II.
Antes de iniciar la Etapa II se llevará a cabo un nuevo sorteo que determine el orden de participación.
Cada candidato proporcionará el pianista acompañante para la segunda etapa.
Los candidatos que no lleguen puntualmente al sorteo de orden de participación perderán el derecho a seguir en competencia.
La Comisión evaluadora estará presidida por el Director Artístico USACH e integrada por los solistas (jefes de fila) de la orquesta.
La Comisión podrá interrumpir a los candidatos durante la ejecución de las obras, pidiendo otro fragmento o dando por terminada la participación.
La decisión de la Comisión Evaluadora es definitiva e inapelable

Condiciones laborales

1. Los postulantes deben ser capaces de trabajar en forma permanente los días   Lunes,  Martes y Miércoles, de 14:30 a 17:30 y en horarios nocturnos para ciertos ensayos y actuaciones.  Realizar un promedio de 2 a 3 conciertos mensuales  generalmente los días Martes o Miércoles a las 19.00 hrs.   Eventualmente el horario puede tener variaciones según requerimientos especiales de la Institución.
2. Remuneración $ 311.000 pesos bruto

Inicio de labor  29 de julio 2013.

Contacto e informaciones:
Rodrigo Díaz Riquelme – Carlos Contreras – Carlos González
r.diazriquelme@gmail.com  carlos.contreras@usach.cl / inspectororquestausach@gmail.com