body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Planetario celebra solsticio de invierno con astronomía y música barroca

La actividad, que promete ser un viaje para los fanáticos de las estrellas y el arte sonoro, incluirá una charla sobre el legado astronómico de los pueblos andinos a cargo del Dr. en astrofísica, Luis Barrera; una descripción del cielo nocturno y una exclusiva presentación de obras barrocas del siglo XVII y XVIII de Italia, Francia y Alemania, interpretadas por los músicos nacionales Rafael Espinoza en flauta traversa barroca, Luciano Taulis en viola Da Gamba y Rodrigo Díaz en Tiorba.
 
Los asistentes a esta especial jornada de ciencia y arte comprenderán la importancia del Solsticio de Invierno para las culturas precolombinas y cómo éste evento astronómico determinó la celebración del año nuevo indígena en el Hemisferio Sur. Todo complementado con una especial selección del barroco europeo.
 
El evento, que culminará con una degustación en los pasillos centrales del Planetario, tiene una adhesión de $4.000 pesos por persona.
 
Las entradas están a la venta en la boletería, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 14:00 a 17:00 horas, o a través de transferencia electrónica hasta el mediodía del miércoles 19 de junio.
 

Para más información:
Visitar www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl / 27182913- 27182900