body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Planetario presenta futuro mega-telescopio que se instalará en Chile

El destacado astrónomo y director del Observatorio Las Campanas, Miguel Roth presentará en Fundación Planetario (martes 4 de junio, a las 18:45 horas) los detalles tecnológicos, características físicas y científicas de uno de los instrumentos de observación astronómica más grandes jamás construidos en el mundo entero. 
 
Se trata del Telescopio Gigante de Magallanes, un coloso que se espera esté operativo a partir del 2019 en el Cerro Las Campanas, cercano a la ciudad de La Serena, y que permitirá obtener imágenes 10 veces más precisas que las generadas por el Observatorio Espacial Hubble. 
 
La exposición “El Telescopio Magallanes Gigante, uno de los mega-telescopios del Siglo 21” se enmarca en el Séptimo Ciclo de Divulgación Científica 2013 de Planetario, actividad que este año cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conicyt. 
 
Quienes deseen asistir a esta charla gratuita, deben realizar una inscripción previa escribiendo a contactoplanetario@usach.cl , con nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir (actividad limitada a 290 cupos).
 
Pero lo anterior no es todo. El público que asista a Planetario podrá maravillarse a partir de este mes de mayo con la nueva exposición del Parque Astronómico “ALMA del Universo, un viaje hacia lo invisible desde el desierto de Atacama”, muestra gráfica que expone los principales hitos del radiotelescopio más grande del mundo emplazado en el Valle de Chajnantor, norte de Chile.
Esto y más esperan por toda la familia en el principal Centro de Difusión de la Astronomía, cuya entrada general para grandes y chicos estará a $1.000 el próximo domingo 26 de mayo (Ticket válido únicamente para ver uno de los espectaculares audiovisuales astronómicos).
 
Para mayor  información:
Visitar www.planetariochile.cl, escribir a contactoplanetario@usach.cl o llamar al 7182913- 7182900