body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Teatro en M100: Mina Antipersonal

“Mina Antipersonal”, desde un amplio proceso de investigación, se inspira en el caso de las delatoras de Villa Grimaldi: Luz Arce y la Flaca Alejandra.“Una nueva reflexión sobre la delación y la idea de acercarse a ellas como víctimas también”, dice su autora y directora, Claudia Di Girólamo, en relación a uno de los casos emblemáticos de DDHH en Chile. 
 
El tratamiento dramatúrgico se basa en el estudio del teatro de Beckett, en específico de la obra “Días Felices” de donde se rescata la forma particular de narrar los hechos a través de la descontracturación de las palabras, y el vacío existencial de los personajes. Esta unión entre la historia de traición de las delatoras de Villa Grimaldi y el existencialismo escénico de Beckett será la principal característica del espectáculo.
 
En esta ocasión, vemos a tres mujeres vestidas para una fiesta, quienes preparan un picnic dentro de este lugar de tortura, quienes son interpretadas por Francisca Gavilán (premiada por “Violeta se fue a los cielos”), Gabriela Hernández (“Entre gallos y medianoche”) y Marcela Salinas (“Lágrimas, celos y dudas”). Este montaje se alista dentro de las obras conmemorativas de los 40 años del Golpe de Estado que seleccionó M100.
 
Socios Fudea tienen un 10% de descuento en la entrada, presentando su credencial