FUDEA premia a egresados destacados

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago (FUDEA) realizó el mes pasado dos premiaciones a estudiantes egresados de esta Casa de Estudios, otorgándoles el premio “Reconocimiento Fudea U. de Santiago al compromiso con la Universidad”. Estas actividades se realizaron en el contexto de las ceremonias de egreso, en las dependencias del Aula Magna.

El galardón, otorgado al alumno o alumna que realizó una activa trayectoria de participación en actividades sociales, académicas, culturales y deportivas en la U. de Santiago, consiste en la entrega de la credencial de socio FUDEA, que permite acceder a todos los servicios y beneficios de la Fundación durante un año.

Adicionalmente, se le otorga a los premiados un libro gentileza de Fondo de Cultura Económica –institución con la que FUDEA tiene un convenio marco de colaboración desde el 2010-, ligado a sus áreas de conocimiento.

Vínculo alumno-Universidad

Una de las galardonadas fue Constanza Vargas, egresada de la carrera de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, mención Inglés Portugués, el pasado 17 de mayo en la Aula Magna. La joven fue reconocida por su activa participación en actividades universitarias, tanto sociales como culturales.

Marcelo Loyola, Coordinador Área Desarrollo y Proyectos de FUDEA, enfatizó en su discurso de entrega del galardón, la relevancia que tiene el vínculo alumno-estudiantes con sus facultades y la Universidad.

“Como egresados deben continuar participando del quehacer universitario, formando parte de una comunidad a la que le preocupa su futuro laboral, intereses y necesidades.  La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago, fue creada precisamente para fortalecer este nuevo compromiso en su ejercicio profesional”, señaló Loyola.

Otro de los reconocimientos recayó en Pedro Apablaza, egresado de la carrera de Obstetricia y Puericultura. La ceremonia se realizó el pasado 21 de junio en las dependencias de la Aula Magna, con una amplia concurrencia de familiares y amigos de los participantes de la ceremonia.

Apablaza, quien se mostró emocionado por el reconocimiento,  no sólo recibió el galardón de FUDEA. Además, fue premiado por su rendimiento académico y reconocido como mejor compañero por sus pares.

Ambos podrán disfrutar de todos los beneficios y convenios tanto internos como externos, que FUDEA proporciona a sus egresados.

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica