body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Fundación Abrazarte realiza provocadora campaña para visibilizar la pobreza

Provocadora. Así puede calificarse la última campaña de la Fundación Abrazarte, organización sin fines de lucro cuyos principales ejes de acción son la educación en diversas áreas del conocimiento y la cultura para niños adolescentes y jóvenes en situación de calle.

"Hacer algo por quienes te necesitan, aunque sea poco, nos ayuda mucho" es el lema de la campaña, que se desarrolló en las afueras del concurrido centro comercial capitalino Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia. Específicamente, en Av. Holanda con la Intersección de Nueva Providencia.

La idea de esta organización, que es patrocinada por la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago (FUDEA), tal como se puede apreciar en el video de un minuto y medio, es visibilizar la pobreza, llevando su materialidad y crudeza a espacios ajenos a esta realidad. Adicionalmente, poniendo como eje de esta “intersección”  los conceptos de indiferencia y desigualdad, claves en su perpetuación.

El martes 2 de julio a las 17.00 hrs, “9 jóvenes que viven en la calle se tomaron una”, señala el video. Ahí, con colchones, televisores, un coche, una escoba y diversos utensilios hogareños, interrumpieron el tránsito, sentándose,  fumando y conversando en medio de la calle, como si el espacio público se hubiese dislocado, como si las potencialidades de su rutina pudiesen ser modificadas.

Puedes revisar el video a continuación: http://www.youtube.com/watch?v=JgSzO3L6bnc