Radio Universidad de Santiago realizará ciclo acústico en homenaje a Víctor Jara

Diversos homenajes se realizarán en torno a la figura de Víctor Jara, a 40 años de su asesinato. Lanzamientos de libros y conciertos masivos serán algunas de las actividades que revitalizarán su legado. En la misma línea, la Radio Universidad de Santiago realizará un ciclo acústico a modo de homenaje, con la presencia de destacados cantautores y artistas nacionales. Manuel García, Nano Stern y Evelyn Cornejo serán algunos de los participantes de esta inédita iniciativa.

Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara”, es el ciclo homenaje al emblemático cantautor nacional que realizará la Radio Universidad de Santiago, en el contexto de las actividades que está efectuando la Casa de Estudios por los 40 años del Golpe de Estado.

Será un homenaje en grande el que se llevará a cabo en los estudios de la radio universitaria. Manuel García, Nano Stern y Pascuala Ilabaca serán algunos de los siete participantes del ciclo en homenaje al ícono de la canción popular nacional.

Desde el 21 de de agosto, con la conducción del periodista Pablo Medel, los cantautores realizarán sesiones en vivo en la emisora, para interpretar algunos de los imprescindibles himnos del autor de “La Población”, junto a sus propias composiciones. La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria.

El ciclo se realizará cada miércoles a partir de la fecha señalada, desde las 17.00 hrs., en la frecuencia 94.5 FM. La única excepción será la jornada del 17 de septiembre, que se realizará el día martes.

De acuerdo a lo detallado en U. de Santiago al Día, el ciclo cuenta con una particularidad: cada artista participante vendrá acompañado de un “músico ahijado”.

Puedes revisar la fecha en que se presentará cada artista, en la frecuencia 94.5 FM, a continuación: