El 2 de octubre comienzan las postulaciones para Servicio País 2014

El 2 de octubre comenzaron las postulaciones para participar en Servicio País, programa que reúne a profesionales jóvenes motivados y comprometidos; que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza; que trabajancon personas y comunidades que viven en comunas rurales y urbanas de todo Chile. Egresados de la Universidad de Santiago de Chile están invitados a participar en esta iniciativa.

Al año 2013 más de 5 mil profesionales han vivido la experiencia deServicio País, trabajandodesde Putre hasta Cabo de Hornos.

El “otro” Chile

La convocatoria busca profesionales jóvenes de distintas áreas comprometidos con la superación de la pobreza, dispuestos a dejar su hogar para trabajar un año por el "otro" Chile, preparados para hacer un aporte profesional de calidaddispuestos a trabajar en equipos multidisciplinarios.

Los jóvenes seleccionados trabajarán y vivirán durante un año en una comuna de Chile, formando parte de un equipo de profesionales multidisciplinarios.

Ahí, se vincularán con personas, familias, organizaciones y comunidades. Junto a ellos, planificarán y emprenderán un camino de transformación en pro del bienestar y la equidad. Además, participarán de instancias de formación y capacitación que proyectarán sus aprendizajes.

"Buscamos contribuir al desarrollo de intervenciones sociales que promuevan a las personas, familias, grupos y comunidades que viven en situación de pobreza y/o exclusión social y que pertenecen a territorios urbanos y rurales, a través de distintos ámbitos de trabajo", señala el Programa.

En la convocatoria anterior, ocho profesionales de la Universidad de Santiago de Chile trabajaron en este proceso, siendo una de las instituciones académicas que más aportó jóvenes profesionales al Programa. Se desempeñaron en área comoHábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud.

En este llamado, La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile (FUDEA), se encuentra apoyando en la difusión de la campaña, convocando a egresados de la Casa de Estudios para que se sumen a esta iniciativa.

Para postular, puedes visitar el siguiente link : http://postula.superacionpobreza.cl/index2.asp