Más de 40 personalidades del ámbito académico, empresarial y de organismos públicos se reunirán en BIESTRA 2013

Expertos y académicos nacionales e internacionales de distintos ámbitos, formación y desempeño profesional participarán en BIESTRA 2013. La actividad se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en la Universidad de Santiago de Chile. Las inscripciones se encuentran disponibles en: http://biestra2013.bienal.cl

Queda menos de un mes para la realización de la II Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo BIESTRA 2013, “Empleabilidad, Pertinencia y Orientación Profesional. ¿Qué sabemos y necesitamos saber sobre el desempeño de nuestros graduados?”, actividad académica que se desarrollará en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile.

Mecanismos de vinculación Universidad-Empresa, variables que inciden en la inserción laboral de egresados, junto con discutirmejoras en Enseñanza y Currículum, serán algunas de las temáticas que se abordarán en las dos jornadas de discusión e intercambio.

Serán más de 40 representantes de instituciones educacionales, tanto públicas como privadas, organismos estatales y de empresas privadas que cuentan con áreas vinculadas al ámbito educacional las que participarán en BIESTRA 2013.

Para Dezanka Simunovic, directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago (FUDEA), entidad responsable de la organización del encuentro, el nivel académico y la diversidad de miradas “es sin duda un sello distintivo de esta versión”.

En la misma línea, la autoridad señala que “como organización, estamos muy contentos con las alianzas de cooperación que se han generado entre las diversas instituciones que participan en la Bienal. Esto nos confirma que es un tema vigente y de interés, tanto en el ámbito académico como en el mundo privado”.

Adicionalmente, la directora de FUDEA destaca la alta tasa de inscripciones a través del sitio web del encuentro, agregando que “esperamos una asistencia aproximada de 250 personas”.

Cabe recordar que éstas son gratuitas y se pueden realizar a través del sitio web de BIESTRA 2013, mediante el apartado “Inscripción”.

Sesión de Posters

Una de las actividades que realizará la Bienal, junto con las sesiones plenarias, mesas redondas y paralelas, será una sesión de posters, diseñada para potenciar la difusión de buenas prácticas institucionales, que favorezcan la participación de las unidades académicas y servicios de apoyo a ex alumnos presentes en el encuentro.

Esta actividad consiste en que cada unidad de servicio, por ejemplo: “Ex alumnos”, “Análisis institucional”, “Aseguramiento de la Calidad”, “Centro de Desarrollo Laboral”, etc., sintetice gráficamente la estructura y los ejes de funcionamiento claves de su unidad, a modo de caracterizar su apuesta estratégica.

Los requisitos y características se pueden encontrar dentro del sitio web: http://biestra2013.bienal.cl

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica