Orquesta Clásica de la U. de Santiago: Segundo concierto de la Temporada

La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago les invita a participar de su segundo concierto de la Temporada 2014. En la ocasión, la conducción musical estará a cargo del director invitado, Claudio Santos Mazzini.

El programa contempla la interpretación de tres piezas pertenecientes a distintos periodos musicales. La obertura del concierto se realizará con la Sinfonía de la Cantata nº42 de Johann Sebastian Bach, también conocida como Sinfonía del Domingo de Quasimodo, y que tuvo su estreno en abril de 1725 en Leipzig, precisamente un domingo después de Pascua.

A continuación, el Concierto en la menor para oboe y cuerdas, del británico Ralph Vaughan-Williams, pieza pastoral dividida en tres movimientos y escrita en 1944. Como solista en Oboe, Diego Agusto, integrante permanente de la Orquesta Clásica U de Santiago, y ganador del Concurso para Solistas.

Para el cierre, se interpretará Serenata K. 204 en re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, una serenata orquestal con siete movimientos, escrita el 5 de agosto de 1775 por encargo de la Universidad de Salzburgo.

Toda la comunidad de egresados y amigos se encuentra invitada a participar de esta actividad.

La cita es el miércoles 30 de abril a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.

La entrada es liberada.