Programa Encuentro de Egresados

El sábado 9 de noviembre, desde las 10.30 hrs., se realizará el 112 Encuentro Anual de Egresados EAO-UTE-USACH.

En esta oportunidad, el tema central de esta actividad se focalizará en la conmemoración de los 40 años del cierre de las Escuelas Normalistas, poniendo especial énfasis en la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez (JAN), fundada en 1842 bajo el nombre de Escuela Normal de Preceptores, por iniciativa del intelectual argentino Domingo Faustino Sarmiento.

La JAN fue la primera institución de su tipo en Chile y Latinoamérica, representando un incipiente esfuerzo del Estado por el desarrollo de la profesión docente.

La jornada contempla un recorrido patrimonial en torno a la JAN, con una exposición de fotos inéditas de la época y la exhibición de un documental que muestra las únicas imágenes disponibles sobre la entidad académica, material que pertenece al Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual de la Corporación (DGA).

Puedes revisar el Programa el Encuentro en el siguiente link:

Programa e Invitación 112 Encuentro Anual de Egresados

Las actividades son de carácter gratuito, a excepción del bono de adhesión para el Almuerzo de Camaradería que tiene un valor de $14.000 para los socios Fudea y $16.000 para el público general.

Para realizar su inscripción ingrese AQUÍ

Estacionamientos:

Los asistentes del Encuentro podrán estacionar en alguno de los siguientes lugares, señalando en su ingreso que asisten a la actividad:

- Av. Obispo Umaña 050

- Av.. Ecuador 3524