Realizarán lanzamientos de libros de académicos FAHU

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile cuenta con un gran capital cultural que aporta constantemente tanto  a los debates existentes en las Ciencias Sociales y las Humanidades, como también al desarrollo de nuestro país y nuestra cultura.

Es por esto,  que se pretende mostrar algunos libros que han sido publicados por nuestr@s académic@s en el período 2012-2013, integrando así, a profesionales que abordarán diversos aspectos, los cuales van desde la Historia, la Ciencia Política, la Educación, a la Literatura, la Psicología y, la Filosofía.

Julio Pinto, destacado Historiador que aborda la historia de uno de los impulsores del movimiento obrero y fundador de la izquierda chilena contemporánea, Jaime Retamal, profesor de Filosofía y Educación, quien escribe un ensayo de “filosofía negra” que fundamenta la educación neoliberal de mercado de nuestro país y Marcelo Mella, reconocido Cientista Político de la Casa de Estudios, son algunos de los académicos que formarán parte de este ciclo.

Lugar: Sala de profesores, Facultad de Humanidades