Abren convocatoria para beca Master 2 en programas franceses

El Instituto Francés de Chile (Embajada de Francia en Chile) lanzó el llamado a concurso para su programa de becas de ‘Master 2 - 2014’, dirigido a estudiantes chilenos o residentes en Chile.

El programa está dirigido a estudiantes que estén aceptados en segundo año de Magíster en Francia. La decisión de equivalencia del diploma o del nivel académico del postulante está a cargo de la universidad. Dependerá del nivel de estudio (licenciatura como mínimo), de las notas, del programa de estudios, etc.

La beca, en específico, está dirigida a financiar el segundo año del programa, no incluyendo el primer año ni el programa completo.

Con respeto a la certificación de idioma que puede ser requerida por las universidades, se debe recurrir a la Agencia Campus France Chile. En el siguiente link se encuentran mayores detalles al respecto: http://www.chili.campusfrance.org/pagina/campana-de-postulacion-a-master-2013

Programa de becas cofinanciadas:

Las becas están otorgadas por 10 a 12 meses de estudios en Francia, en segundo año del Master elegido por el estudiante.

El estudiante tiene que presentarse con el apoyo financiero de un laboratorio francés o una universidad francesa de un monto mínimo de 4000 € (el apoyo puede ser en forma material, como el alojamiento por ejemplo).

Beneficios:

El Instituto Francés complementa el monto otorgado por el laboratorio o la universidad de Francia para llegar a una beca de un monto total de 10 000 €.

Además, el Instituto Francés ofrecerá a los candidatos seleccionados una beca de protección social, que les dará el estatuto de becario del gobierno francés y acceso a las ventajas asociadas (seguro social, seguro de salud complementario, facilidades para la solicitud de visa, etc.).

Disciplinas involucradas:

Está abierto a todas las áreas del conocimiento.

Proceso de postulación:

Enviar la candidatura a corinne.tessier@diplomatie.gouv.fr precisando en el asunto “Candidatura a una beca Master 2”.

Se deberán adjuntar los siguientes documentos:

- Formulario de postulación completo
- Carta de motivación y breve descripción del proyecto
- Curriculum Vitae
- 2 cartas de recomendación de académicos
- Carta de compromiso de soporte financiero de la universidad o laboratorio
- Carta de aceptación en un programa de estudios de Master 2 en Francia (si usted no logró conseguirla antes de la fecha límite de postulación, adjuntar la descripción del programa de estudios)

Fecha límite de postulación: 31 de marzo de 2014

Para más información: corinne.tessier@diplomatie.gouv.fr, pierre.pellat-finet@diplomatie.gouv.fr

Formulario y documento de convocatoria:

Formulario Beca
Convocatoria Beca