Atención egresados: abiertas postulaciones para beca en Brunéi

Una nueva oportunidad académica se encuentra disponible para los egresados de la U. de Santiago de Chile. Se trata de una beca universitaria para realizar estudios en Brunéi, para el periodo académico 2014/2015.

La beca otorga el beneficio para estudiar en la Universidad Brunéi Darussalam, Universidad Islam Sultan Sharif Ali o el Instituto Tecnológico de Brunéi. El año académico, en dichos planteles, comenzará en Julio/Agosto de 2014.

El envío de formularios, junto a los documentos que acrediten la información requerida, deberá ser realizado hasta el 17 de enero.

Dudas relacionadas con la beca puedes ser enviadas al siguiente correo: scholarshi@mfa.gov.bn

Para descargar el formulario de postulación, debes visitar el siguiente enlace: http://www.mofat.gov.bn/index.php/announcement

Sobre los requisitos, los postulantes deberán tener entre 18 y 25 años para programas de licenciatura y no deberán superar los 35 años para programas de postgrado a la fecha del 31 de julio de 2014.

Cabe señalar que la beca no beneficiará a residentes permanentes en Brunéi o a residentes extranjeros.

La beca es otorgada por el periodo mínimo requerido para los programas, que en el caso de Licenciatura es de cuatro años, de Magíster es de dos años y de tres años para el grado de Doctor.

Entre los beneficios, se encuentran la exención de aranceles y matrículas durante la duración del programa, un pasaje a Brunéi en clase económica, además de una manutención mensual personal, una para libros y otra destinada para alimentación, entre otros puntos.

Adicionalmente, el beneficiario será asignado a una dependencia residencial universitaria de la institución.

Los programas a postular son variados, incluyendo áreas como Economía, Ciencias Sociales, Ciencia Aplicada, entre otros. Para mayor detalles, visitar las páginas web de cada Institución:

Universidad Brunéi Darussalam: www.ubd.edu.bn
Universidad Islam Sultan Sharif Ali: www.unissa.edu.bn