Discutirán sobre el mejoramiento de la calidad del Ingeniero en Chile

El viernes 29 de noviembre, desde las 10.00 horas, se realizará el segundo coloquio abierto del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO), iniciativa liderada por estudiantes de Ingeniería Industrial de la Casa de Estudios y patrocinada por la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea).

El tema central será “El mejoramiento de la Calidad del Ingeniero en Chile", a cargo del consultor holandés, experto en Innovación Curricular, Ronald Knust Graichen.

El académico, Masters of Arts en Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Ámsterdam, es experto en Tecnología Educativa (Educación en línea/’Blended Learning’), en Educación Basada en Resultados de Aprendizaje y Competencias/Aprendizaje Permanente y en Gestión de Calidad/Acreditación. Ha realizado misiones de asesoría técnica en Indonesia y en diferentes países de América Latina y de Europa.

La actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto de la CORFO "Nueva Ingeniería para el 2030".

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las universidades chilenas que imparten carreras de Ingeniería Civil en el proceso de generación de planes estratégicos u hojas de ruta, destinados a transformar sus Escuelas de Ingeniería para llegar a ser de clase mundial, con particular foco en la tercera misión y en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento con base en I+D+i.

El coloquio, que es gratuito, se realizará en el Salón de actos del Departamento de Ingeniería Industrial, Av. Ecuador 3760, tercer piso. Se solicita vestimenta semi-formal. Más información: http://www.leousach.cl/