Estrenarán obra "Herminda de la Victoria" en la Universidad

La obra “Herminda de la Victoria”, creada por la Agrupación Voces del Presente, es un montaje de danza y música que retrata, a través del disco “La Población” de Víctor Jara, la toma de terreno que tuvo lugar en Santiago, el 16 de marzo de 1967. Dicha acción estuvo a cargo de la Agrupación Comunal de Pobladores de Barrancas y puso en movimiento a diversos comités de sin casa, allegados y arrendatarios pobres de esa comuna y de Quinta Normal.

Hoy, a 46 años de la toma, la población se encuentra ubicada en Cerro Navia. Muchos quienes vivieron aquel día ya tienen hijos y nietos, y han formado una vida a partir de la alzada de estos “sin casa”. Como una forma de revivir aquella historia y valorizar el derecho a la vivienda digna, en este montaje se reflejan sus vivencias, penas y alegrías, retratando a partir de este suceso, las cientos de historias similares de pobladores que un día se levantaron y de los tantos que aún siguen haciéndolo en todo Chile.

Te invitamos al estreno de esta obra a realizarse el viernes 27 de diciembre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Av. Ecuador 3659. La entrada es liberada.

1513283_378291445640476_847952057_n.jpg