Estudiantes invitan a participar a la comunidad universitaria en la “Corrida U. de Santiago”

Actualización (8 de enero de 2014): Por motivos de fuerza mayor, vinculados a la mala calidad del aire provocada por incendios tanto en la Región Metropolitana como en sus alrededores, se suspende la Corrida U. de Santiago organizada por el Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (Leo), agendada para el sábado 10 de enero.

Los impulsores de la actividad lamentan la situación y agradecen la masiva inscripción por parte de la comunidad universitaria.

Funcionarios, estudiantes y egresados están invitados a participar en esta actividad de carácter gratuito, organizada por estudiantes de Ingeniería Industrial de la Casa de Estudios en el marco del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (Leo).

El sábado 11 de enero se realizará la “Corrida U. de Santiago”, organizada por la Unidad de Gestión y Proyectos (Ugespro) del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (Leo) y patrocinada por la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea), la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME), entre otros.

El evento, cuya inscripción es gratuita, contempla las categorías de “Egresados”, “Alumnos” y “Funcionarios”, ambas para hombres y mujeres.  Los primeros recorrerán un circuito de 7.6 km y las segundas uno de 3.8 km.

La jornada comenzará a las 8.30 con la entrega de números, continuando a las 9.30 con un “baile entretenido” de calentamiento previo, para dar el vamos a la largada a las 10.00.

La ruta contempla la partida en el Frontis de la Universidad, pasando por Av. Ecuador, Av. General Velásquez, el Belloto, el Estadio U. de Santiago y Las Sophoras, para regresar por el campus hacia el Frontis.

Promover la vida sana

El objetivo de la actividad, de acuerdo a Juan José Barrientos, integrante de la Unidad de Gestión y Proyectos de Leo, está vinculado con “promover la vida sana y efectuar una vinculación tanto de egresados, alumnos y los futuros nuevos estudiantes que van a estar recién matriculados, para que (así) puedan conocer la Universidad y empaparse de este sentimiento, de esta tradición”.

Los organizadores esperan contar con la participación de mil integrantes de la comunidad universitaria. “En la página oficial de Leo (www.leousach.cl) van a estar las bases disponibles en los próximos días, además del circuito, la inscripción y el cronograma. Toda la información va a estar de la manera más amigable en la página”, agrega.

Sobre la experiencia de llevar a cabo esta iniciativa, Jaime Cortés, quien también ejerce de organizador e integra la Unidad de Gestión y Proyectos de Leo, señala que todo el proceso de organización “lo vemos como la capacidad del ingeniero de crear proyectos, gestionarlos y llevarlos a cabo (…). En este caso, nuestro proyecto ha sido la corrida y vemos que costó mucho gestionarla pero se logró. Por ese lado, estamos súper contentos”.

Finalmente, ambos jóvenes realizan un llamado para que los integrantes de la Universidad, asiduos al deporte, se sumen a la corrida, la que, estiman, “sin duda se puede convertir en una tradición para la Universidad”.

Más información: www.leousach.cl

Por Simón Pérez