Fudea apoya Primer Encuentro de Egresados de la Escuela de Medicina

Cerca de 120 egresados participaron en la actividad, que reunió a profesionales titulados de la Casa de Estudios entre el año 2000 al 2013. El equipo de Fudea, representado por su directora ejecutiva, Dezanka Simunovic, participó en dicha jornada.

El miércoles 18 de diciembre, desde las 20.00 hrs., se realizó en el Club de Campo del Colegio Médico, ubicado en la comuna de la Dehesa, el Primer Encuentro de Egresados de la Escuela de Medicina de la Corporación.

La actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Humberto Guajardo, el director de dicha Escuela, Dr. Pedro Aguilar, la Directora Ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea), Dezanka Simunovic y académicos de la Institución.

El objetivo de la actividad fue establecer las bases para fundar la Corporación de Egresados de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile, que busca promoverla vinculación con el medio a través de alianzas estratégicas con entidades del ámbito de la salud, tanto públicas como privadas.

En este proceso se encuentra colaborando la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad, entidad que se ha mostrado abierta a realizar acciones tanto de apoyo como de asesoría, que permitan conformar la Corporación en el corto plazo.

En la misma línea, con la finalidad de estrechar lazos entre ambas unidades universitarias, Fudea realizó una donación de piochas de la U. de Santiago de Chile, las que fueron entregadas en el ingreso a los setenta primeros asistentes.

“Esperamos fortalecer nuestro vínculo con los egresados para conocer su experiencia laboral, generar un nodo de potenciales docentes, tener retroalimentación del proceso formativo de nuestros médicos, perfeccionar la malla curricular, si fuese necesario y, por supuesto, establecer mecanismos de beneficios para todos los que integren la corporación”, señaló el director de la Escuela de Medicina, Dr. Pedro Aguilar.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago destacó la convocatoria que tuvo este encuentro y se mostró optimista ante los desafíos que en este minuto enfrenta la Escuela de Medicina.

“Con alegría y orgullo quisiera compartir con ustedes una muy buena noticia, por cuanto representa un hito histórico para nuestra Unidad Académica. En sesión ordinaria, la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile, aprobó incluir en el presupuestodel año 2014 la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, hecho que sin lugar a dudas, significará la consolidación de nuestra Facultad”, añadió.

Al evento, asistieron médicos egresados de las generaciones del 2000 a 2013, quienes se mostraron felices de volver a reencontrarse con la universidad para reestablecer lazos.