"VRA Informa" publica edición especial sobre Ranking de Notas

La Vicerrectoría Académica de la U. de Santiago, a través de su boletín informativo “VRA Informa”, acaba de publicar un especial vinculado al “Ranking de Notas”, en el contexto del proceso de admisión 2014.

La información adquiere relevancia para egresados de la Universidad cuyos hijos y/o familiares rindieron la PSU y que están a la espera de los resultados. Estos se liberarán el 28 de diciembre a las 8 am

Los antecedentes expuestos en el boletín incluyen cifras, el detalle de publicaciones existentes respecto al tema, junto con la respuesta a diversas “preguntas frecuentes”, además de la exposición de cómo han sido los resultados en experiencias internacionales.

En la misma línea, también contiene cifras sobre uno de los principales problemas de la PSU, ligado al nivel socioeconómico del grupo familiar, que incide en los resultados de la prueba:

Para el proceso de admisión 2014 la Universidad de Santiago de Chile valorará en un 50% la trayectoria escolar con la incorporación del Ranking de Notas, lo que podrá variar los puntajes de corte de manera significativa en algunas carreras, exigiendo un mayor análisis por parte de los estudiantes a la hora de postular a las diferentes carreras y universidades.

Puedes descargar el boletín a continuación:

Especial VRA Informa