Actividad rescatará memoria histórica de la JAN

Este jueves 9 de enero se realizará la actividad “Lectura de Textos Normalistas: Recuperando el legado de la JAN”.

Los textos a compartir han sido elaborados en el marco de los “Talleres de Narrativas Normalistas”, iniciativa impulsada por Proyecto JAN que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME) de la U. de Santiago de Chile.

Estos talleres, en específico, consistieron en la escritura personal y luego colectiva de una serie de recuerdos y experiencias pedagógicas por parte de maestros egresados de la Escuela Normal José Abelardo Núñez (JAN), primera institución de su tipo en Chile y Latinoamérica, fundada en 1842 y cerrada abruptamente en 1973.

De esta manera, se pretende recuperar parte del legado de más de 130 años de formación docente.

Cabe recordar que el 112º Encuentro Anual de Egresados, organizado por Fudea el pasado mes de noviembre, fue dedicado a la memoria del legado normalista que aún vive en nuestra Institución.

La actividad tendrá lugar en la Sala 871 (Sector Jotabeche - Ex JAN - Metro U. de Santiago), a partir de las 19 hrs. Más información en www.proyectojan.com y www.facebook.com/escuelanormaljan.