Becas en el extranjero para estadías en Centros de Investigación en Ingeniería

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da inicio al periodo de postulación al Concurso de Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, Convocatoria 2014.

El objetivo de este beneficio es incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditados, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en universidades extranjeras de excelencia.

La Beca contempla la participación en proyectos de investigación que se relacionen con las distintas áreas de la Ingeniería, tales como robótica, mecánica, electrónica, informática, materiales y medioambiente. Los centros en los cuales se pueden desarrollar las estadías son los siguientes:

Para postular a esta beca, es requisito ser estudiante regular de un programa acreditado de ingeniería civil, haber cursado como mínimo el séptimo semestre, poseer excelencia académica y demostrar conocimiento del idioma inglés, según lo señalado en las bases concursales. Quienes resulten seleccionados deberán presentar su grado de licenciado para poder acceder a los beneficios de la beca, el que podrá ser entregado al momento de la firma de convenio.

Plazos para postular

•  Inicio de Postulaciones en línea: viernes 28 de febrero de 2014

•  Cierre de Recepción de Postulaciones: miércoles 2 de abril de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).

Más información: http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/2014/02/conicyt-inicia-convocatoria-a-becas-en-el-extranjero-para-estadias-en-centros-de-investigacion-en-ingenieria/