Comunidad universitaria invitada a participar en concursos de fotografía y microcuentos

En el contexto del 165 aniversario de la Universidad de Santiago de Chile, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio acaba de anunciar la convocatoria para participar en concursos de fotografía y microcuentos, dirigidos a toda al comunidad universitaria. Tanto egresados, estudiantes, funcionarios y académicos están invitados a participar.

En relación al concurso fotográfico, titulado “Nuestra Historia en 165 imágenes”, las bases señalan que la iniciativa “invita a abrir nuevas miradas al amplio y diverso quehacer de nuestra Universidad, a través de una lente y con la sensibilidad de cualquier artista visual. La idea es dejar un registro para las nuevas generaciones de la vida universitaria que bulle en nuestras 32 hectáreas”.

Plazos de Convocatoria del concurso fotográfico:

1.- Recepción de Propuestas: desde el jueves 12 de junio de 2014 hasta el martes 15 de julio de 2014, a las 16:00 horas.
2.- Evaluación de Propuestas: desde el 21 al 23 de julio de 2014.
3.- Entrega de Resultados: 24 de julio de 2014, a las 11:00 horas.

El detalle de las bases puede revisarse a continuación: http://www.usach.cl/165imagenes

Sobre el concurso de microcuentos, de acuerdo a U. de Santiago al Día, “está orientado a estimular, poner en valor y difundir la creatividad literaria de la comunidad universitaria, destacando la historia de la Universidad a través de la experiencia cotidiana y los valores asociados a la convivencia dentro del Plantel, respeto a la diferencia, el acceso inclusivo y equidad en la educación”.

Este certamen también está dirigido a toda la comunidad universitaria, pero adicionalmente incluye entre los potenciales participantes, a hijos de funcionarios.

Como requisito, los microcuentos deberán contener 165 palabras (excluyendo el título) y su presentación debe ser en español, en formato Word y firmado con pseudónimo.

Adicionalmente, deberá entregarse el microcuento acompañado de otro documento en formato Word, donde el autor deberá identificarse, mencionar el título del texto y su relación con la Universidad: si es estudiante, profesor, funcionario, egresado, colaborador, etc.

Hasta el 3 de agosto se podrán enviar las obras al correo vime@usach.cl, adjuntando los textos y la identificación del autor, y sólo se podrá participar con tres trabajos por persona.