Egresada de la Facultad Tecnológica recibe Reconocimiento Fudea al compromiso con la Universidad

Como desafío a corto plazo, la egresada planea estudiar Ingeniería Eléctrica dentro de la Corporación. Para esto, la joven profesional hará uso de su membresía honoraria de Fudea durante un año, que le permitirá acceder a beneficios preferenciales en prosecución de estudios.

Destacando su activa participación en actividades sociales, académicas, culturales y deportivas, Eugenia Constandil (21) fue galardonada con el “Reconocimiento Fudea U. de Santiago al compromiso con la Universidad”.

La joven profesional, titulada de Tecnólogo en Automatización Industrial, recibió como obsequio la credencial de socio Fudea, con la cual tendrá acceso a todos los servicios y beneficios que proporciona la Fundación durante un año, tanto en materia de prosecución de estudios, como de cultura y recreación.

Adicionalmente, se le hizo entrega de un set de postales de la colección histórica U. de Santiago del Archivo DGA y del libro “Antología. El lugar de la Memoria, otro mundo es posible”, de la Editorial Ayún.

“No sabía nada, me tomó súper de sorpresa. Mi profesor ni siquiera me había comentado del tema”, señala la joven nacida en San Antonio.

Constandil afirma sentirse orgullosa del galardón, porque la reconoce como una fiel representante del espíritu universitario.

Estudiante multifacética

Constandil ingresó el año 2010 a la carrera de Tecnólogo en Automatización Industrial, ya que buscaba un programa de corta duración que le permitiera profundizar en Física y Matemática, sus asignaturas predilectas mientras estudiaba en el Liceo 1.

Pero sus intereses fueron más allá de las aulas. Durante sus años en el campus tuvo una activa participación en actividades sociales, políticas y de extensión.

Fue Tesorera en el Centro de Alumnos de su carrera, realizó talleres de idiomas, diversos deportes -que incluyeron desde levantamiento de pesas hasta de carácter circense- y fue una activa integrante de la “Comparsa Usach”, grupo de batucadas del plantel.

Constandil se emociona al hablar de su Alma Máter, agradeciendo la formación que recibió, tanto en materia académica como personal. “(La Universidad) me aportó en todo. Aumenté la personalidad, el tema de hablar en público y de conocer gente que te entrega valores y conocimientos”, añade.

Sobre sus próximos desafíos, la egresada planea realizar una prosecución de estudios de Ingeniería Eléctrica con mención en Automatización Industrial dentro de la Corporación.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, la joven profesional hará uso de su membresía honoraria de Fudea durante un año, que le permitirá acceder a beneficios preferenciales en dicho programa. “Yo quería terminar una carrera para trabajar y estudiar, para así no ser tanta carga de mi familia. De esta forma, puedo pagarme los estudios con mayor tranquilidad”, acota.

Finalmente, destaca que todo esto ha sido posible gracias a los valores que se cimentaron dentro de su paso universitario y que se mantendrán durante toda su trayectoria profesional.

Enfatiza, principalmente, en el espíritu disciplinado y responsable cultivado en la Universidad. Así lo ejemplifica: “Quizás se puede ver de afuera que (los estudiantes) salen mucho, que son carreteros (sic), pero todos son súper disciplinados. Es posible complementar ambas dimensiones”.

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica