body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Escola de Gossos: La historia de los perros nazis que hablan en alemán

La exitosa obra vuelve a Matucana 100 con elenco chileno.  Del 12 al 21 de enero en Sala Patricio Bunster. Fudea 10% de descuento presentando credencial.

“Escola de Gossos” (Escuela de Perros), es la obra que la compañía Solstici Teatro, vuelve a presentar en Matucana 100 y que será también parte del Festival Santiago Off. El guión es una ficción en torno a un hecho real y desclasificado de los archivos militares de la Alemania Nazi. “La Escuela de Perros Parlantes, es un proyecto que existió y cuyo objetivo fue enseñarle a hablar a los perros para que fueran éstos los que hicieran las tareas duras de los hombres, como controlar campos de concentración. En el fondo, emancipar a la raza aria de las tareas más duras”, explica Juan Ibáñez, su director, productor y musicalizador.

En junio de 2013, el Centro Cultural Matucana 100 invitó a la compañía Chileno-Española Tacto a reponer su último espectáculo, Escuela de Perros. Luego de un intenso proceso de casting con más de 200 aspirantes, y un mes de ensayos, la obra se estrenó con gran acogida del público.

Esta es la formación que regresa a Matucana 100, para contar las desventuras de este grupo militar, el poder y la distorsión de la realidad.

Reseña: Leutenberg, Alemania, 10 de mayo de 1944. Una comisión de altos cargos de las SS, está a punto de llegar a la Tierprachschule para asistir a la graduación de uno de los alumnos de Fraud Schmidt.

La escuela de Frau Schmidt no es una escuela cualquiera. Fraud Schmidt ha reunido a los mejores especialistas de los campos de la neuropsicología canina y la pedagogía y logopedia animal y ha enseñado a hablar a los perros. Wilhelm Kaltenbrunner, un niño más hitleriano que Hitler, hijo de uno de los hombres de más peso del Reich, llevó a su perro a la escuela de Fraud Schmidt para que fuera instruido en el arte de la retórica. Ahora, todo el futuro de la escuela depende del buen papel que haga Ron ante las eminencias nazis. Pero ¿qué pasaría si el perro de Kaltenbrunner fuera el perro más analfabeto de toda la Alemania Imperial?

Ficha artística:

Dramaturgo: Albert Pijuan i Hereu- Director, productor, diseño música y espacio sonoro: Juan Ibáñez Figueroa- Elenco: Senén Arancibia, Constanza Blanco, Jacqueline Adrián, Jorge Godoy, Santiago Rodríguez- Escenografía: Ximena Astaburuaga-Diseño de Iluminación: Dani Gener-Vestuario: Mar Muñoz y Mar Guixé.

Más información: http://www.m100.cl/