Fudea participó en el proceso de matrículas 2014

Con una masiva presencia de jóvenes se desarrolló el proceso de matrículas en la U. de Santiago deChile, el que se realizó entre el lunes 13 y el miércoles 15 de enero, en el sector del Salón CENI-VIME del campus universitario.

La Universidad, que dispone de 66 carreras para los futuros estudiantes, se ubicó dentro de las cinco instituciones con los mejores puntajes PSU, en la línea de sutrayectoria de excelencia académica que la caracteriza.

Los futuros “cachorros”, acompañados de sus padres y familiares, comenzaron a llegar desde temprano al plantel. Algunos, incluso, desde las 8.00 de la mañana.

En el sector CENI-VIME, junto con los módulos para iniciar el proceso de matrícula, se encontraban diversos stands de cada una de las facultades, las que proporcionaron antecedentesy orientación detallada sobre las especificidades de los programas académicos.

A sus costados y abarrotando cada uno de los pasillos circundantes, representantes estudiantiles de diversas carreras daban la bienvenida a sus futuros compañeros.

Apoyo a nuevos estudiantes

Adicionalmente, se contó con la presencia de stand informativos, de distintas unidades y agrupaciones del plantel.

Entre ellas, el módulo de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea), espacio que proporcionó a los futuros estudiantes información en detalle sobre el funcionamiento de la Fundación, dándoles a conocer qué tipo de labores realiza y cómo es posible participar en sus actividades siendo estudiante de pregrado y seguir vinculado con la Institución una vez que finalice su programa académico.

“Para nosotros es fundamental que los futuros estudiantes del plantel se interioricen desde el primer día el funcionamiento de Fudea”, señala la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos de la Casa de Estudios, Dezanka Simunovic.

La autoridad agrega que este aspecto cobra importancia porque “los beneficios y servicios no sólo los favorecerán al momento de egresar y emprender desafíos profesionales, sino que puede ser un apoyo importante al momento de desarrollar prácticas laborales, en plena etapa universitaria, las que se actualizan permanentemente en el sitio de la Fundación”.

Otro punto que destacó fue la presencia de los padres de los postulantes que fueron estudiantes de la Universidad, quienes se mostraron interesados en el funcionamiento de la Fundación y solicitaron formularios de inscripción para asociarse.

En la misma línea, Fudea también participó en la Feria del Postulante, entre el 3 y 5 de enero, manteniendo así su presencia y posicionamiento dentro de diversas actividades y eventos desarrollos en la Universidad.

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica