Fudea regaló entradas para los X Juegos Suramericanos

Una masiva acogida entre egresados, estudiantes –más de un 45% del total de los ganadores-, funcionarios y académicos tuvo la entrega de invitaciones para los X Juegos Suramericanos que realizó la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad (Fudea).

Fueron 79 los ganadores de dos entradas individuales, válidas para las disciplinas de fútbol (femenino y masculino), tenis y atletismo, actividades que se realizaron los días 14, 15 y 16 de marzo en el Estadio Bicentenario de La Florida y Nacional.

En total participaron 112 personas. De éstas, 88 se inscribieron a través del correo de la Fundación y 24 se acercaron directamente a las dependencias de Fudea para acceder a los tickets.

De todos quienes dejaron sus datos en el correo, 55 fueron los beneficiados con dos entradas para cada uno.

La iniciativa también tuvo un alto interés de los estudiantes. Fueron 36 jóvenes, de carreras como Periodismo, Ingeniería Ambiental, Psicología o Administración Pública, quienes participaron en ella, representando al 45% del total de los afortunados.

Esta iniciativa se insertó en el contexto de la “Campaña de vinculación: comunidad universitaria, egresados y amigos”, que busca involucrar activamente a estos actores en las actividades que organiza la Fundación e invitarlos a inscribirse en la Red de Profesionales de la U. de Santiago de Chile, plataforma que administra la Fundación.

También, para todos aquellos interesados en un compromiso más permanente con las acciones de Fudea, el llamado se encuentra abierto para adherirse como socios activos.

Próximas actividades

Para la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos del plantel, Dezanka Simunovic, este tipo de iniciativas demuestra “el gran interés que hay en la comunidad universitaria por las actividades deportivas y culturales”.

“La recepción que tuvimos fue espectacular, tanto de egresados como de estudiantes, funcionarios y académicos. Esto nos motiva a seguir realizando concursos y nuevas acciones de interacción con nuestra comunidad.”, añade.

En la misma línea, la autoridad hace un llamado a seguir visitando los canales institucionales de la Fundación, ya que “este es el puntapié inicial para una serie de actividades que desarrollaremos durante todo el año”.

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica