Fudea suscribe convenio con Consultora de Recursos Humanos

Un nuevo convenio de cooperación suscribió la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea).

En esta oportunidad, se trata de una alianza estratégica establecida con Grupo Lihuenko, Consultora de Recursos Humanos con siete años de experiencia.

La entidad, que desarrolla diversas labores vinculadas a la Gestión y Desarrollo de Personas, proporcionará beneficios vinculados con empleabilidad y capacitación para enfrentar procesos de selección laboral, tanto para estudiantes que se encuentren en su última etapa formativa, como de egresados, que busquen nuevos desafíos profesionales.

En específico, Grupo Lihuenko colaborará con Fudea en la realización de charlas para alumnos de pre-grado y egresados, con el fin de transmitir la experiencia profesional de trabajar en una organización que brinda servicios tanto al ámbito público como privado.

En la misma línea, realizará talleres de inserción laboral en conjunto con Fudea.

Además, la organización se compromete a apoyar la inserción y movilidad laboral de los egresados de la Universidad a través del llamado a ocupar sus plazas laborales mediante los soportes de comunicación que utiliza Fudea.

También, realizarán un contacto directo con empresas colaboradoras, a quienes enviarán currículos disponibles para que realice laposterior selección de profesionales U. de Santiago de Chile.

Invitación a la comunidad

La firma del convenio entre ambas partes se realizó el 24 de enero en dependencias de Fudea. En representacón de Grupo Lihuenko participó Fadeayh Plaza, encargada del área de Gerencia de Gestión y Desarrollo, quien se mostró satisfecha de comenzar esta alianza estratégica con la Fundación.

Por su parte, Dezanka Simunovic, directora ejecutiva de Fudea, valoró el convenio, invitando a la comunidad, tanto de egresados como de estudiantes que deseen adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse a un proceso de selección laboral, a participar en los talleres y charlas que se realizarán próximamente.

Para conocer mayores detalles sobre otros convenios suscritos por la Fundación de Egresados y Amigos de la Casa de Estudios:

Convenios Internos
Convenios Externos

Sitio web Grupo Lihuenko:
www.grupolihuenko.cl/

Por Simón Pérez