Seminario sobre gestión del conocimiento y clima escolar

climaescolar_0.jpg

Micro violencia, ambiente en el aula y estrategias pedagógicas para la intervención docente serán los ejes principales del seminario "Gestión del conocimiento y clima escolar: desafíos a la educación secundaria", a realizarse el próximo miércoles 5 de marzo en la U. de Santiago de Chile.

El encuentro contará con la participación especial del Doctor en Ciencias Sociales (Educación) de la Escuela de Altos Estudios de París, Romuald Normand, académico de Sociología en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

El Doctor Normand, que ha desarrollado un diagnóstico crítico sobre los modelos educacionales predominantes, es uno de los impulsores del Programa Marie-Curie UNIKE titulado “Universidades en la Economía del Conocimiento” y es coeditor de la prestigiosa colección en Humanidades y Ciencias Sociales, Routledge, “Studies in European Education”.

Este seminario se enmarca en el desarrollo de los proyectos Fondecyt Nº 1130449, “Clima escolar y Gestión del conocimiento en la Educación secundaria. Hacia una política de calidad pedagógica para la institución educativa en Chile” desarrollado por la UCSH y el Fondecyt de Inicio Nº 11130084, “De la micro violencia al buen clima escolar: sentido y estrategias pedagógicas de intervención docente en profesores de educación básica y media”, desarrollado por la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad es impulsada por el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Estudios de la Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La jornada, que contará con traducción simultánea, comenzará a las 9:30 y se extenderá hasta las 13.00.

Lugar: Salón de Bachillerato, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins # 3677, Estación Central, Metro Universidad de Santiago.

Se ruega confirmar asistencia con Virginia Arriagada al correo:
virginia.arriagada@usach.cl