body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Descubrimientos de ALMA serán presentados por su director en el Planetario

El Dr. Pierre Cox, destacado astrónomo francés y director del Radiotelescopio ALMA en Chile dará a conocer los principales hallazgos que ha realizado hasta ahora el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, el próximo martes 6 de mayo, a las 18:45 horas, en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

La charla gratuita titulada “En busca de nuestros orígenes cósmicos” se enmarca en el Octavo Ciclo de Divulgación Científica 2014, organizado en conjunto por Fundación Planetario y el programa Explora- Conicyt.

El Dr. Cox expondrá durante su presentación algunos descubrimientos obtenidos en ALMA, instrumento de alta precisión que permite a los científicos estudiar la química compleja de las nubes gigantes de gas y polvo, el nacimiento de las estrellas y los nuevos sistemas planetarios.

El “Gran Arreglo Milimétrico y Submilimétrico de Atacama” es el más potente del planeta y se emplaza a más de 5.000 metros de altura en el Valle de Chajnator, Desierto de Atacama- Chile. Está integrado por 66 antenas y tras su inauguración, en marzo de 2013, se ha convertido en una herramienta clave para estudiar las primeras estrellas y galaxias que surgieron en las “épocas oscuras” del Universo, hace miles de millones de años.

Quienes deseen asistir a esta exposición deben inscribirse previamente enviando uncorreo contactoplanetario@usach.cl, con nombre completo del inscrito, número de acompañantes y el título de la charla a la cual se desea asistir.

Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.