Egresados 2014 de la Casa de Estudios serán socios de Fudea

Todos los estudiantes de pregrado que egresen de sus respectivas carreras el año 2014, podrán ser socios activos de la Fudea de manera gratuita por el periodo de un año. Esto, en el contexto de la campaña “Continúa vinculado a tu Universidad” impulsada por la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile.

Apoyar a los estudiantes con una mirada integral en su proceso formativo, comola transición hacia nuevos desafíos, tanto profesionales como personales, es el principal objetivo del beneficio para recién egresados de la Casa de Estudios, el que posibilitará que los estudiantes de pregradoconozcan el quehacer de la Fundación y puedan aportar o contribuir a su desarrollo.

En particular, todos quienes egresen el 2014 de cualquier carrera de pregrado en la Corporación, tendrán la posibilidad de optar al beneficio de gratuidad de membrecía e inscripción en Fudea. Éste durará 12 meses a contar de la fecha de inscripción.

Al sumarse a la Fundación, los recién egresados accederán a ofertas laborales exclusivas, becas complementarias, charlas y talleres de inserción al mundo laboral, se incorporarán a la Red de Profesionales U. de Santiago de Chile y tendrán descuentos preferenciales en Programas de Postgrado y Continuidad de Estudios, entre otros beneficios.

“Queremos acompañar a los estudiantes en esta nueva etapa de sus vidas, ad portas del ejercicio de su vida profesional, acogiendo sus intereses y necesidades para que, como Fundación, intentemos satisfacer sus demandas. Que sepan que tienen la posibilidad de continuar vinculados a su Universidad en distintos aspectos, ya sea en el ámbito del perfeccionamiento profesional, académico o a través de actividades de extensión y recreación”, señala la directora ejecutiva de Fudea, Dezanka Simunovic.

En la misma línea, agrega que “una de las actividades dirigidas particularmente a esta generación de egresados será la realización de charlas-talleres para su futura inserción laboral”.

Pasos para validar el beneficio

Las y los interesados, deberán inscribirse en la Red de Profesionales U. de Santiago de Chile: www.fudeasis.usach.cl completando sus datos personales y en el caso de estar inscritos, se solicita actualizar la información.

Adicionalmente, es necesario completar el siguiente formulario: http://www.fudea.usach.cl/formulario-inscripci-n

Al momento de realizar estas acciones, la Fundación de Egresados y Amigos se contactará con los nuevos adherentes para completar el proceso. “Enfatizamos que sólo podrán acceder a este beneficio los estudiantes de pregrado que egresen durante el año 2014”, señala Simunovic.

De esta forma, los nuevos socios podrán optar a todos los convenios y beneficios suscritos, en áreas como Cultura, Recreación, Continuidad de Estudios, Servicios Tecnológicos, acceso a Bibliotecas, entre otros.

Cabe señalar que al igual que todos los adherentes activos de la Fundación, se les hará entrega de su credencial, que les permitirá optar a convenios y descuentos con unidades universitarias e instituciones externas que mantienen alianzas estratégicas con Fudea.

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica