body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Exhibirán documental Más allá de la Memoria en librería Le Monde Diplomatique

Basado en el libro "Más Allá de los Molinos" de Mercedes Soto Pino, esposa de Iván González Lorca, asesinado por la dictadura en Marchigüe, Sexta Región, el 15 de octubre de 1973.

Los hechos ocurridos ese día, la historia y homenajes con que se conmemora cada año. Una muestra de cómo la consecuencia trasciende, tras décadas de no justicia. El documento compila experiencias individuales y colectivas de los integrantes de la familia de Iván y su muerte y del contexto humano vivido desde Septiembre de 1973.

Contiene también elementos de desarrollo de la historia de un hombre común, que forjó una historia de emprendimiento, coherencia, amor y consecuencia, que han marcado la vida de sus hijos y nietos con esos mismos valores, cimentando una trascendencia que quizás nunca imaginó. Su familia continúa trabajando en la búsqueda de justicia y cultivando la memoria para construir un mejor país.

Asistirá Mercedes Soto para dialogar con los asistentes.

Martes 13 de mayo a las 18.00 horas en la librería Le Monde Diplomatique San Antonio 434 local 14 Santiago. (Entrada liberada)