Conferencia potencial epistémico del arte

El compositor e investigador Dr. (c) Javier Party dictará la conferencia “El potencial epistémico del arte, introducción al conocimiento inefable”, donde abordará un punto de partida para el pensamiento crítico en relación a la coexistencia de arte y ciencia.

La actividad se desarrollará el miércoles 26 de marzo a las 18.30 horas, en el Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en Román Díaz nº 89, Providencia. Esta actividad es gratuita y está abierta a todo público.

La charla ofrece un punto de partida para el pensamiento crítico en relación a la coexistencia de arte y ciencia, desde el cual comenzar a cuestionar categorizaciones potencialmente nocivas y luego considerar la idea algo inquietante de una actividad que pudiera ser arte y ciencia a la vez.

Javier Party estudió composición en la Universidad Católica de Chile y continuó con estudios de postgrado en la Universidad de Música de Saarland en Alemania. Actualmente compone y prepara su doctorado en Filosofía de la Música en Austria, en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Su sitio web es www.javierparty.com.