Fundación de Egresados y Amigos lanza campaña de fidelización "Continúa vinculado a tu Universidad"

Posicionar a Fudea como el principal referente en el seguimiento, vinculación y fidelización de los egresados y amigos de la U. de Santiago de Chile. Ese es el objetivo central de la campaña “Continúa vinculado a tu Universidad”, lanzada oficialmente el lunes 31 de marzo.

La iniciativa, que contará con diversas acciones y etapas, se propone generar una mayor integración entre los heterogéneos grupos de egresados y, asimismo, brindarles apoyo en la conformación de redes laborales, académicas, culturales y recreativas.

En la misma línea, la campaña busca que tanto estudiantes como ex alumnos actualicen sus registros en la Red de Profesionales U. de Santiago de Chile, plataforma virtual administrada por Fudea, que posibilita una mayor interacción entre la comunidad de egresados y la Fundación, además de brindarles diversos servicios y beneficios.

Recién egresados serán socios

Los estudiantes de la Corporación también jugarán un rol fundamental dentro de la iniciativa. Todos quienes egresen de sus respectivas carreras el año 2014, serán incorporados automáticamente como socios activos de la Fundación de manera gratuita por el periodo de un año.

Para ello, sólo deberán inscribirse en la “Red de Profesionales U. de Santiago de Chile” y se les hará entrega de su credencial Fudea. De esta forma, podrán optar a todos los convenios y beneficios suscritos, en áreas como Cultura, Recreación, Continuidad de Estudios, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que nuevas generaciones se vinculen a la Fundación. Tanto sus ideas como sus inquietudes serán fundamentales en este proceso, entregándonos nuevas miradas y perspectivas sobre los requerimientos y necesidades de la comunidad de egresados”, señala la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos del plantel, Dezanka Simunovic.

“Es por ello la importancia de suscribirse y actualizar sus datos en la Red de Profesionales, para que así puedan recibir oportunamente toda la información, tanto de las actividades como de los servicios que brinda la Fundación”, agrega.

La autoridad agrega que todos los estudiantes de pregrado están cordialmente invitados a adherirse a la Fundación, recordando que se encuentran exentos de la cuota de anualidad hasta el proceso de egreso.

Egresados destacados

La campaña, que se desarrollará hasta el mes de noviembre, llevará a cabo atractivas iniciativas tanto internas como externas.

Nuevos convenios de cooperación, conformación de redes de unidades de egresados tanto nacionales como internacionales, concursos para la comunidad universitaria y una convocatoria en búsqueda de egresadas y egresados destacados, que serán reconocidos en el ámbito académico, social, empresarial y cultural, son algunas de las actividades contempladas dentro de este proceso.

El tradicional Encuentro Anual de Egresados, realizado cada año el segundo sábado de noviembre, también se insertará dentro de la campaña. “Esta versión tendrá un cariz especial, considerando que se desarrollará en el contexto de la conmemoración por los 165 años de la Universidad, el cual denominaremos 113 º Encuentro de Egresados EAO-UTE-U. de Santiago de Chile. 165 años de identidad universitaria”.

Nuevo logo corporativo

Pero este proceso no sólo traerá actividades y nuevas instancias de acercamiento por parte de la comunidad universitaria hacia la Fundación. También dará inicio a una nueva imagen corporativa.

En ella, se agregó un isotipo a la leyenda del logo institucional, que hace alusión a la condición de egresado de la Casa de Estudios, el cual identifica y proyecta la imagen corporativa de la Fundación.

“Estamos muy contentos con el resultado de dicho material. Creemos que refuerza nuestra imagen corporativa, otorgándole una mirada de carácter global al egresado de la Universidad. Además, permite asociar de manera más directa y simple a la Fundación con el público al cual queremos dirigirnos”, señala Simunovic.

Finalmente, la autoridad enfatizó que “para nosotros es muy importante que la comunidad se adhiera a la Fundación. Su aporte es importante para la realización de las diversas acciones que realizamos. Por ejemplo, las becas de trabajo que otorga Fudea para estudiantes de pregrado. Los dejamos invitados a visitar nuestros canales informativos, donde se publicarán las fechas de las convocatorias y el detalle de las iniciativas”.

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica