Monitor de Fudea destaca en inédita iniciativa de reclutamiento laboral

Héctor Christoforou, monitor de Fudea y estudiante memorista de Ingeniería en Ejecución Mecánica, fue protagonista de una novedosa iniciativa de reclutamiento profesional en la Casa de Estudios. Se trata del programa “Bumeran Academic Tour”, que une alumnos destacados del plantel con algunas de las empresas más importantes del país.

En esta ocasión, Grupon, Sacyr, Michael Page, Ameco, Teck, Huenei y Sonda Quintec fueron las empresas que participaron en la actividad.

En entrevistas de tan sólo siete minutos de duración en el auditorio del Citecamp, los jóvenes postulantes tuvieron que demostrar sus habilidades y competencias en un contexto desafiante, en búsqueda de sortear el proceso.

Para Christoforou, la actividad “fue una linda experiencia y estuve súper relajado, que fue lo que más me sorprendió. Pero siempre manteniendo esa conversación asimétrica ydestacando la perseverancia, porque yo creo que a mí es lo que más me representa”.

Al ser consultado sobre otras características que lo llevaron a acceder a esta instancia, destaca su personalidad extrovertida, “que en cierta forma representa al estudiante de la Universidad, que es perseverante y esforzado. Porque hay que ser realista, la mayoría somos estudiantes de esfuerzo”.

Sin embargo, estas características no siempre fueron así. Puntualiza que arribó al plantel el año 2009 con “cero personalidad”, pero que su paso, tanto por las aulas como en diversas instancias laborales en el campus, le han permitido fortalecer su confianza.

Su trabajo en la Fundación de Egresados y Amigos, donde se ha desempeñado desde el año 2013 como monitor, ha sido importante en este proceso, ya que ha debido interactuar no sólo con estudiantes, sino con diversos actores, tanto del mundo privado como empresarial.

“En suma, todo me ha ayudado a formarme como persona”, agrega.

Paso por EE.UU

Héctor nació en Chile, pero vivió gran parte de su infancia enEE.UU. Allá, en compañía de sus padres y sus tres hermanas, realizó estudios de enseñanza media en el Sunset Park Elementary School de Miami, para posteriormente pasar al Hicks Elementary School y Jack Albright Middle School de Houston.

“Es muy diferente a la educación de acá, la cultura. Pero yo me quedo con mi país. De hecho, mi fecha favorita es “el 18”. La gente es mucho más de piel. Allá se ve una cantidad enorme de culturas, pero uno sabe que no pertenece ahí”, señala.

Sin embargo, considera que en la educación pública en EEUU hay mayor integración social “y cero problema. Aquí es diferente: todos dicen de Plaza Italia para arriba y de Plaza Italia para abajo”.

Después de 10 años en el país del norte, regresa a Chile, cursando la enseñanza media en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), para posteriormente ingresar como estudiante de Ingeniería de Ejecución Mecánica el año 2009.

Leal a Breaking Bad

Pero la vida de Héctor no sólo se reduce al estudio. Es un declarado fanático del fútbol(“De hecho, me lesioné”, señala entre risas en medio de la entrevista), el CrossFit y el rugby. Además, consume muchos comics, destacando su preferencia por la saga de Batman y X-Men, además de la lectura sobre ciencia y enigmas.

En la misma línea, disfruta de series como Breaking Bad, Walking Dead y The Office. “Pero siempre leal a Breaking Bad”, puntualiza en medio de una espontánea sonrisa.

Finalmente, como recomendación a nuevas generaciones, destaca que el eje primordial, para enfrentar el proceso universitario y el ingreso al mundo laboral, que lo llevó a ser parte de “Bumeran Academic Tour”,  es “la perseverancia. Aquí es súper difícil salir invicto de todas las carreras. Si llegan a reprobar un ramo, sigan adelante. Echarse a morir a mitad de año te complica todo. Primero que todo, seguir adelante y ser perseverante”.

Por Simón Pérez
Coordinador Área Comunicación Estratégica