Orquesta U. de Santiago realizará concierto educativo

La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss, realizará su primer Concierto Educativo del año 2014 presentando algunos movimientos de la obertura del Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart; y de la Sinfonía nº 87 en la mayor de Joseph Haydn.

Este concierto dirigido a niños de 5º Básico a 4º Medio, se realizará el día miércoles 9 de abril, a las 14.30 y a las 16:00 horas, en el Aula Magna de la U. de Santiago, entrada liberada.  Inscripciones y reservas en: orquesta@usach.cl.

Los dos autores en el repertorio de este concierto son austríacos, y son considerados como los máximos representantes de la época Clásica de la música Universal, ambos cultivaron una relación de trabajo y una estrecha amistad.

El Così fan tutte es una ópera con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte (quien también colaboró junto a Mozart en Las bodas de Fígaro y Don Giovanni), de la cual nosotros escucharemos la obertura, movimiento con el que se abre la obra y que sintetiza en sus melodías el tono juguetón de este drama jocoso, que fue estrenado en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

La Sinfonía n.º 87 en la mayor, es la última sinfonía de las llamadas Sinfonías de París, ciudad donde la música de Joseph Haydn era muy bien recibida a comienzos del siglo XVIII, se publicaban y estrenaban todas sus obras. La sinfonía sigue la forma estándar de cuatro movimientos y está compuesta para flauta, dos oboes, dos fagotes, dos trompas, bajo continuo (clavecín) y sección de cuerdas. Consta de los siguientes movimientos: Vivace; Adagio; Menuet e trio; y Finale: Vivace.