Planetario estrena nuevas entretenciones

Para aprovechar el próximo fin de semana largo y también el retorno del Sol, Planetario renueva su Parque Astronómico con la instalación de la muestra interactiva “el Universo del Cerebro”.

Grandes paneles que generarán en las personas cambios en la percepción de los sentidos, particularmente la visión. A través de particulares efectos, quienes interactúen con estas gráficas entenderán cómo su cerebro “juega” a reinterpretar la realidad. Así, podrán ver imágenes que se mueven cuando están realmente estáticas, o comprobar nuestra tendencia a percibir  objetos familiares con sus colores de origen (como la bandera chilena), pese a ser presentados con cambios en la información sensorial. Pero no es todo, esta nueva expo evidencia que la red neuronal de un cerebro es tremendamente similar a la estructura del Universo. Esto porque las galaxias visibles no están aisladas ni desconectadas, sino distribuidas en una estructura de filamentos de materia oscura que sirve como andamiaje del Cosmos. Una imagen muy similar a la de los circuitos neuronales. 

Como complemento a esta muestra, también se presentará hasta el 29 de octubre la exposición “Puro Cielo” de Explora Conicyt. Una novedosa instalación que presenta los telescopios internacionales instalados en el norte de Chile y algunos hermosos objetos astronómicos visibles desde nuestro territorio. Pompas de jabónComo si fuera poco, Planetario sumará a sus juegos infantiles un set para armar, con una misteriosa mezcla, burbujas gigantes.

La nueva entretención, también permitirá a grandes y chicos entender por qué cada pompa de jabón termina siendo siempre una esfera, aunque la varilla para armarla sea de diferentes formas. Todas las nuevas actividades de Planetario estarán disponibles para quienes cancelen su entrada de $3.300 pesos adultos o $2.700 pesos niños, válida también para acceder a una función audiovisual astronómica en la cúpula (desde las 14:00 horas), una función de cine 3D, un taller astronómico, juegos para niños (Magnetocosmos, puzles astronómicos y pantallas touch), más todas las exposiciones permanentes y acceso al Parque Astronómico.Planetario: un Universo de entretención

Más información en: www.planetariochile.clFono: 7182900.