body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Syntagma Musicum: “Chilidugú” Cancionero Misional Jesuita Mapuche

El conjunto de música antigua Syntagma Musicum de la Universidad de Santiago de Chile,  realizará su próximo programa de la Temporada  USACH 2012,  con el Cancionero “Chilidugú”, del Padre Bernardo de Havestadt (O.S.J.), junto al Coro del Colegio Santo Domingo dirigido por Patricia Cáceres , y músicos invitados. 

El Cancionero “Chilidugú” es una expresión monumental de la música cultivada en las misiones jesuitas en América, en este caso particular,  en el sur de Chile. De corte prevalentemente  catequético, consiste en  una compilación de melodías religiosas alemanas con texto en  Mapudungun realizada por el sacerdote jesuita Bernardo de Havestad, publicadas por él en 1777 en su natal Alemania. 

La recreación de esta música fue llevada a cabo por el Coro de Niños Huilliches y Syntagma Musicum, y fue estampada en una grabación histórica  realizada en 1998 en Yaldad, Chiloé. Consecuencia de aquello es el ulterior  trabajo en conjunto  de difusión de ambas agrupaciones realizado a partir de aquel  CD.

Actualmente, esta tarea de difusión es proyectada hacia otras instancias, en este caso, al Coro de Niños del Colegio Santo Domingo. 

Este  programa se realizará en los siguientes lugares: Miércoles 7 de noviembre, 19:00 hrs.

- Aula Magna Universidad de Santiago(Av. Ecuador 3659 – Est. Central  - Metro U. De Santiago)

ENTRADA LIBERADA  Jueves 8 noviembre,  20:30 hrs. -  Sala C. Arrau del Teatro Municipal de Santiago (San Antonio esq. Agustinas)