Primera Cumbre Académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea

Se trata de una cumbre de universidades, centros de investigación y académicos de América Latina y el Caribe y de países de la Unión Europea. Es la primera vez que se realizará una CUMBRE ACADÉMICA deambas regiones en coincidencia con la reunión oficial, la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América Latina, Caribe- Unión Europea, los días 26 y 27 de enero en Santiago de Chile a la cual asisten 60 gobernantes.

Entre los temas que se abordarán en esta I Cumbre Académica están:
- Desarrollo del Espacio Eurolatinoamericano de Educación Superior. Programas y mecanismosde Movilidad, Reconocimientos, Titulaciones.
- Cooperación en Ciencia, Tecnología,  Investigación e Innovación y el Programa Horizonte 2020.
- Forjando una Asociación efectiva entre el Mundo Académico y el Mundo de las Políticas Públicas
- La Relación Universidad-Empresa para la Formación Profesional, la Innovación y la Transferencia Tecnológica
- Contactos, redes ycooperación interuniversitaria.

Como resultado de sus deliberaciones, la Cumbre Académica presentará a los Jefes de Estado y de Gobierno una Declaración con ideas y propuestas en torno a las relaciones eurolatinoamericanas, especialmente, en los ámbitos académicos, ciencia, tecnología e innovación.

Nuestra Universidad de Santiago de Chile está participando activamente en la organización de esta Cumbre por lo que se invita a las personas interesadas en participar, a completar la Ficha de Inscripción (ver página WEB de la Cumbre) y enviarla antes del 10 de enero 2013 por correo electrónico a:

SECRETARÍA CUMBRE ACADÉMICA CHILE 2013
ATT. ROMINA ARIAS:
romina@cumbreacademica-alcue.cl

Mayores antecedentes en http://www.cumbreacademica-alcue.cl o consultar a cristian.parker@usach.cl (Idea – U. de Santiago)