body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Nueva obra en Matucana 100 retrata el insomnio a través de la danza contemporánea

La más reciente creación del coreógrafo Joel Inzunza, aborda un tema tan cotidiano como el insomnio a través de la danza contemporánea.

Si darse vueltas en la cama, contar ovejas y ver las horas de la madrugada avanzar son tu pan de cada día, vas a sentirte interpretado con INSOMNIAC, elúltimo trabajo artístico de Joel Inzunza & Compañía. “El insomnio es un tema bastante contingente. Yo creo todos han pasado alguna vez por periodos de desvelos, por eso pienso que esta obra se hace bastante cercana”, dice el coreógrafo Joel Inzunza, quien reconoce que creó la obra a partir de la experiencia personal de no poder dormir en un momento de su vida.

La obra propone destellos de imágenes, como aquellas que se presentan en medio de la noche, donde no sabemos si nuestro estado de vigilia es parte de un sueño o de la realidad. Es así como INSOMNIAC propone una dimensión somnolienta, casi real.

Joel Inzunza & Compañía nace a mediados del año 2008 en la ciudad de Concepción, y posteriormente continúa trabajando en la ciudad de Buenos Aires. También ha participado y recibido apoyo deFestivales Internacionales, tales como: Festival Ciudanza, Festival El Cruce, Bienal SESC de Dança Sao Paulo,  Festival Danzalborde,  CentroCulturalBorges, Cie TropCheretoShare, Otro Ojo Compañía Danza Teatro, Compañía Andante, entre otros. Joel Inzunza & Compañía, es un proyecto que invita a la exploración y creación itinerante con una trayectoria entre Chile, Argentina, Brasil, y Suiza.

Espacio Patricio Bunster. Estreno 14 de mayo. Temporada del 15 al 31 de mayo. De jueves a sábado,  21 hrs. y domingo, 20 hrs.Valores: $4000 General. $2500 Estudiantes. $2000 Jueves Populares. Dos elencos: $6000 Generales. $4000 estudiantes.

Trailer: