body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

¡Beneficios en Gam para socios verano 2017!

 

Compartimos con la comunidad de socios Fudea U. de Santiago, la cartelera de obras y promociones para este verano 2017 en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, con quienes mantenemos una alianza vigente con beneficios y descuentos, usando tu credencial.

Durante enero y febrero se exhibirán distintas piezas teatrales, cada una, con un atractivo único y destacado a nivel nacional. A continuación te invitamos a revisar algunas de ellas:

 

"Ricardo III": Deforme, cruel y corrupto (2x1 en entrada general)

El Ricardo III de Shakespeare mata a todos los que cree que pueden obstaculizar su llegada y permanencia en el trono, sin importar que sean de su familia. Esa es la historia de envidia, ambición y crimen que la actriz y directora Jacqueline Roumeau quería montar en la cárcel, con un elenco de presos, pero las dificultades burocráticas la empujaron a modificar la idea. Así nació este proyecto que sube a escena a actores profesionales junto a un elenco ciudadano. “Shakespeare combina lo académico y lo popular, su teatro era para el pueblo, entonces hay que desmitificarlo”, dice.

Ricardo III tiene siete actores no profesionales. La mayoría de ellos ya habían trabajado con Roumeau en otras iniciativas de CoArtRe, Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social que ella dirige. El protagonista es Ronald León, un actor no profesional en proceso de reinserción social. Parte de la familia Valdebenito vuelve a actuar después de participar en la obra testimonial Torre 5, sobre el incendio de la cárcel de San Miguel donde murió su hijo y hermano.

 

"Un minuto feliz" (20% de descuento)

Coca Guazzini, Paula Zúñiga y Caro Quito protagonizan la primera obra chilena del destacado dramaturgo argentino Santiago Loza, que desde el imaginario de los cafés con piernas da voz al sentir secreto de un grupo de mujeres expuestas.

El destacado cineasta y dramaturgo argentino Santiago Loza (La mujer puerca) se inspiró en el imaginario de los cafés con piernas para crear Un minuto feliz, una obra que da voz a tres mujeres solas. Mujeres que sonríen y sirven café con rouge, tacos y minifaldas, para alimentar fantasías, para ser medio madres, medio terapeutas, medio amantes de tipos grises que despiertan más misericordia que pasión. Encerradas en un local que es refugio y riesgo, donde nunca ha habido un minuto feliz y donde ahora tampoco hay hombres. Entonces hablan, ellas, sus almas y su soledad.

Revisa la cartelera completa y sus promociones haciendo click aquí.