body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Novedades GAM Octubre, para socias y socios Fudea

GAM OCTUBRE pagina 1.jpg

Durante octubre, en el contexto de la alianza establecida entre el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) y la Fundación de Egresados y Amigos de la Casa de Estudios, los socios activos de Fudea podrán optar a una serie de descuentos en obras de teatro y de presentaciones musicales.

En particular, los adherentes de Fudea accederán a beneficios en espectáculos como:

Noche mapuche

Marcelo Leonart escribe y dirige una delirante comedia negra que desde un departamento en el barrio alto penetra en el conflicto mapuche. Una obra que cruza sexo y violencia, realidad y sueño, para cuestionar la identidad de los invasores.

Noche, música bailable, erotismo y alcohol. Dos parejas en un departamento del barrio alto escuchan la historia sexual que la dueña de casa tuvo a los 16 años con un trabajador mapuche del campo de su papá. Un chiquillo de 19 años que metieron sin ropa a su pieza como broma, despertando el deseo, único punto posible de encuentro entre ellos. Ese relato que se calienta, violenta y confunde hasta desdibujar el tiempo y el espacio es Noche mapuche, obra escrita y dirigida por Marcelo Leonart.

Leonart escribió el texto para rebelarse a los medios que publican la muerte de un comunero mapuche en las páginas interiores, pero ponen los atentados a tractores en primera plana. Su objetivo era indagar en la violencia de la invasión. “Somos invasores. Es una carga. Y a los invasores se les repele. Yo haría eso si invadieran mi casa”.

GAM 2.jpg

Beatriz Pichi Malen

La cantautora, de origen mapuche, presenta un concierto íntimo con cantos y relatos mapuches. Argentina de nacimiento, ha dedicado su trabajo artístico por más de 30 años a la búsqueda, rescate y difusión de la cultura de su pueblo, el Puelmapu, o territorio argentino.  

Su canto, en el lenguaje de la gente de la tierra mapuche, la ha llevado alrededor del mundo, brindado charlas, conferencias y presentándose en escenarios de Francia, España, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Bélgica, Brasil, Uruguay, EE.UU, Canadá y recientemente en Womad Festival, Feria Pulsar y el Festival Lollapalooza Chile.

Para conocer más acerca de las actividades bajo el descuento prefencial para socias y socios, te invitamos a decargar el siguiente ARCHIVO.

Puedes recordar los detalles de nuestro convenio haciendo click AQUÍ