Programa de Semana de la No violencia contra las mujeres

afiche-fb-100-(1).jpg

Entre la semana del 27 de noviembre al 01 de diciembre, tendrá lugar la conmemoración internacional de la No violencia contra las mujeres en la Universidad de Santiago de Chile. Esta fecha marca un hito en la lucha de la eliminación de toda manifestación de violencia hacia la mujer, siendo declarado oficialmente el 25 de noviembre como Día Internacional de Violencia Contra la Mujer por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

 Atendiendo esta fecha, la Universidad de Santiago de Chile muestra su compromiso para abordar y resolver los problemas derivados de las brechas de género que nos afectan como sociedad en conjunto. Por ello, esta conmemoración cobra especial relevancia para generar espacios para la comunidad universitaria donde se pueda reflexionar en torno a la temática desde nuestra propia Universidad.
 
En el marco de la Semana de la No Violencia se desarrollarán actividades que incluirán foros, charlas, seminarios, conversatorios y simposios que contarán con la especial participación de destacadas personalidades en la materia que aportarán sus conocimientos y perspectivas respecto la temática. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.
 
Las actividades a realizar son el Conversatorio: Resultados del Diagnóstico de género 2016 encabezado por Natalia Valdebenito, a realizar en el Aula Magna, ubicada en El Belloto #3575, Estación Central a las 18:30 hrs el día 27 de noviembre.
 
La Ceremonia de entrega de certificados correspondiente al Diplomado: Transversalidad de Género e  Institucionalidad, a realizar en el Edificio Vime, sala de Conferencias B, ubicada en en las Sophoras #175, Estación Central a las 15:00 el día 28 de noviembre.
 
El Seminario: Equidad de género y conciliación familiar. Norma 3262 encabezado por Verónica Bravo, directora corporativa de Diversidad de Género de Codelco Chile,  a realizar en Espacio Isidora Aguirre, ubicado en Las Sophoras #175, Estación Central a las 17:00 hrs el día 28 de noviembre.
 
La Charla: Tejado de Vidrio, a cargo de las académicas Dra. María Teresa Santander de nuestra y la Dra. Lorena Zuchel del Observatorio de Género en Ciencia e Ingeniería de la Universidad Federico Santa María, a realizar en el Salón Auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial, ubicado en Av. Ecuador #3769, Estación Central a las 11:20 hrs el día 29 de noviembre.
 
El Foro: Educación Inclusiva. Género y Diversidad Sexual, a realizar en el Auditorio Citecamp, ubicado en Las Sophoras #175, Estación Central a las 13:00 hrs el día 29 de noviembre.
 
El II Simposio de tesis con enfoque de género, a realizar en el Auditorio Biblioteca, ubicado en Enrique Kirberg #04, Estación Central a las 15:00 hrs el día 29 de noviembre.
 
La Cartografía de la Violencia Universidad de Santiago de Chile, a realizar en el Campus Universitario desde las 15:00 hrs los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.
 
Se extiende la invitación a  todos quienes quieran participar en esta instancia.
 
 Inscripciones aquí