Conmemoración por 50 años de egreso de la promoción de 1967

098A1493.jpg

El sábado  25 de noviembre se realizó la Ceremonia de egreso 50 años de la generación de ingenieros eléctricos de 1967 por la Universidad Técnica del Estado.

La generación, liderada por un grupo de egresados donde destacan los ingenieros Patricio Hernández y Atilio Mantero, junto al Departamento de Ingeniería Eléctrica y el apoyo del Departamento de Comunicaciones del Plantel organizaron la ceremonia simbólica de egreso en conmemoración del aniversario 50.

De esta manera, en el Aula Magna se dieron cita los 35 egresados junto a sus familiares y al Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Dr. Humberto Verdejo Fredes y a la Directora Ejecutiva de la Fundación de Egresados y  Amigos del plantel, Úrsula Schulz.

Por su parte, Humberto Verdejo presidió la ceremonia, haciendo énfasis en que “ tener reunido  alrededor de 35 profesionales que han estado dispuestos al servicio de la sociedad desde los distintos caminos que han tomado, nos llena de orgullo y nos hace reafirmar nuestro compromiso público con la educación y el desarrollo de nuestro país a lo largo de estos años”, además de detallar que durante todo este tiempo, los egresados de la Unidad Académica son la impronta hacia el medio.

Asimismo, manifestó el interés de seguir en contacto a través de los diversos programas de estudio  “o que vengan a contarnos sus experiencias, a  contribuir con nuevo conocimiento hacia las futuras generaciones mediante sus iniciativas y  de esta manera vayamos construyendo una comunidad mucho más fuerte y vinculada a través de los años”, declaró el Directivo.

Por parte de los egresados, Gustavo Paéz, quien  hace 50 años fue quien encabezó el discurso de titulación, subió al escenario, haciendo una trayectoria de lo que ha significado este reencuentro, para luego realizar una distinción a cargo de Patricio Hernández, hacia compañeros destacados de la promoción del 67 en diversos ámbitos.

La Fundación de Egresados y Amigos, se hizo presente otorgando el “Reconocimiento Fudea U. de Santiago al compromiso con la Universidad” hacia Patricio Hernández, egresado de la generación del 67 de la Universidad Técnica del Estado, donde Úrsula Schulz, Directora Ejecutiva de la fundación recalcó que representa los compromisos de la comunidad que reúne a eaoínos, uteínos y usachinos en torno a “ esa pasión usachina, caracterizada por nosotros egresados y egresadas: luchadores, reformadores y creadores de gran parte de los cambios sociales de nuestro país y como comunidad de egresados lo seguimos haciendo”  recalcó.

Por último, Patricio Hernández dio los agradecimientos a FUDEA y al Departamento de Ingeniería Eléctrica, haciendo un llamado a seguir replicando este tipo de instancias que apelan al reencuentro entre egresados y egresadas para dar paso a la intervención artística del Coro de la Universidad de Santiago.

Fuente: DIE USACH