Semana de los DDHH

semana-ddhh.jpg

En el marco del día de los Derechos Humanos, la Universidad de Santiago prepara una semana para conmemorar la firma de la declaración realizada en 1948. En esta oportunidad –del 4 al 7 de diciembre- se efectuará serie de actividades que comenzarán el lunes 4 en el Salón de Honor del Plantel, con la conferencia inaugural a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

Además el mismo día se llevará a cabo el Coloquio “Educación en DDHH: Desafíos y posibilidades en contextos educativos”. En este panel participará el director del Museo de la Memoria y los DDHH, Francisco Estévez; Claudio Nash, de la Cátedra de DDHH de la U. de Chile; Enrique Azúa, de la Unidad de Educación y Promoción del INDH; y Lucía Valencia, directora de la Unidad de Innovación Educativa de la U. de Santiago.

Para el miércoles 6 está previsto el Homenaje a Humberto Guzmán, encargado de la pastoral UTE-USACH y profesor de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Este acto se desarrollará en el Salón de Honor.

La semana finalizará en el auditorio de Matemáticas con la obra de teatro “Zacco y Vanzetti: encapuchados”, del director Claudio Pueller.

En el contexto de la conmemoración, además, se abrió la convocatoria a participar del concurso fotográfico “Celebremos nuestra dignidad”, con el cual se busca invitar a la comunidad universitaria a reflexionar y reconocer los derechos de todas las personas e identificarse con ellos.

Más información del concurso en:  www.usach.cl/concursofotoddhh

semana-ddhh.jpg