body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Solicita la rebaja de tus cuotas del Crédito CAE

Rebaja-de-cuotas_noviembre-2017.jpg

Solicita la rebaja de tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) si lo que estás pagando supera el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses. Para obtener el descuento, completa y envía el Formulario de Rebaja de Cuotas, ENTRE EL 1 Y EL 6 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18:00 HORAS, en www.ingresa.cl. La diferencia con tu cuota original la pagará el Estado y NO tendrás que devolverla más adelante.         

Para solicitar este subsidio, entra a www.ingresa.cl y busca el banner “Solicitar cuotas del 10% de tu renta, para acceder al formulario electrónico, en el que tendrás que registrar tus datos personales, el tipo de dependencia laboral que has tenido el último año (dependiente y/o independiente) y la renta bruta que obtuviste entre octubre 2016 y septiembre 2017 (aunque sólo hayas trabajado un mes de ese período).

Para la siguiente sección del formulario, es recomendable que revises el contenido de la opción  “Documentos a adjuntar” (está en la parte superior de la plataforma de postulación), porque te servirá de guía para encontrar, descargar y luego anexar los documentos que te pedirán para acreditar tus antecedentes.

Si completaste correctamente el formulario, Comisión Ingresa podrá calcular el 10% de tu renta promedio del último año. Si ese monto resulta ser menor que tu cuota del CAE, entonces podrás rebajar esa cuota al valor calculado por Comisión Ingresa, durante los siguientes 6 meses (diciembre 2017 a mayo 2018).

Ten presente que ese descuento se hará efectico siempre y cuando pagues al día estas cuotas; es decir, en los primeros 5 días de cada mes, hasta las 14:00 horas; o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

Si quieres extender este beneficio por otros seis meses, más allá de mayo 2018, tendrás que postular nuevamente en abril del próximo año.

Recuerda que puedes enviar tus preguntas al Sistema de Atención de Consultas o al Facebook de Comisión Ingresa.

·         SUSPENDE TUS CUOTAS POR CESANTÍA, AQUÍ.

·         INFÓRMATE CÓMO ACORTAR EL PLAZO DE PAGO DE TU CRÉDITO, AQUÍ.