body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

2x1 en obra: "El Lobby del odio"

Fudea U. de Santiago te invita a la obra "El Lobby del odio" con su 2x1 para socios, gracias a nuestra alianza con Matucana 100.

El destacado dramaturgo Benjamín Galemiri vuelve a Matucana 100 con una comedia negra sobre el amor y la violencia: El Lobby del Odio, en una versión dirigida por Rodrigo Bazaes Nieto con las actuaciones de Nico Zárate, Catalina Cruzatt,  y Tichi Lobos con Gregory Cohen, como la pareja protagónica. Ella es una brillante química francesa y él un gran científico chileno, ex guerrillero, exiliado en París. Ahora forman un matrimonio devastado, recluido en una montaña, pero trabajan con fruición en medio de un gran caos mundial.

Investigan para buscar un químico que libere al mundo de la injusticia y del dolor, un hiper medicamento: la píldora para la felicidad política, una vía para retornar al Jardín del Edeń. En esa búsqueda, su vida de pareja se revisa en tono de comedia. Ellos se utilizan, se violentan y se excitan. Además luchan por separado para ganarse el Premio Nobel.

 

Benjamín Galemiri es considerado uno de los más prolíficos e innovadores dramaturgos chilenos contemporáneos. Dueño de un estilo lúdico y erudito, ha sido catalogado como un autor “postmoderno” por la forma en que recoge la tradición teatral, actualizándola a través de personajes extravagantes, sumergidos en el delirio.

Rodrigo Bazaes Nieto, creador y director multidisciplinario. Consolidó una destacada trayectoria como diseñador escénico y director de arte (“La Misión”, “Gemelos”, “Brunch”, “Sin Sangre”; “Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”, “Los 80”). “Pelo Negro Boca Arriba” es su debut como autor y director teatral en 2007. Premio Altazor Mejor Dirección de Teatro por “Redoble fúnebre para lobos y corderos”, trilogía de J. Radrigán y recientemente director de la comedia negra musical “Pobre Inés sentada ahí” y de “Oleanna”. En audiovisual, es co-guionista de los largometrajes “La buena vida”, “Violeta se fue a los cielos” y director de las últimas dos temporadas de la serie “Los 80”. Los premios Apes, Altazor, Pedro Sienna, Goya, Sundance y Coral, dan crédito a su amplio ejercicio creativo y colaborativo en el diseño, el guión y la dirección, nacional e internacionalmente.

Funciones en el Teatro Principal Del 16 de marzo al 02de abril.

Jue a sáb 21:00 hrs. Dom 20:00 hrs General $4000. Est y 3era edad $3000 Jueves popular $2000. Duración: 70 min.

 Revisa aquí el trailer:

 

Contacto:

Teléfono: (56-2) 29649240
Email: matucana100@m100.cl
Dirección: Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago
Sitio web: http://www.m100.cl/