Facultad de Ingeniería pone en marcha los Torneos de Innovación y Emprendimiento- Lions Up 2017

La Facultad de Ingeniería, a través del proyecto Nueva Ingeniería 2030, apoyado por Corfo, lanzará el martes 21 de marzo, la II versión de sus Torneos de Innovación y Emprendimiento Lions Up, los que buscan desafiar a los académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad de Santiago en el planteamiento de soluciones innovadoras a problemas reales, posibilitando el inicio de un emprendimiento.

Cristián Cuevas, subdirector del programa de Armonización Curricular y Postgrados Tecnológicos del proyecto Nueva Ingeniería 2030 y Director Ejecutivo de los torneos Lions Up señaló que “son una iniciativa muy importante porque impactamos directamente en el estudiante, ofreciéndole un espacio para que pueda encontrarse con otras disciplinas, junto con aprender temáticas relacionadas con innovación y emprendimiento de forma práctica; también está la posibilidad de que hagan networking y que conozca los diversos perfiles de gente que están relacionados con la innovación y el emprendimiento. La experiencia 2016 nos permitió mejorar y hoy apostamos a repetir el proceso con más energía,  de forma que haya más interdisciplinareidad y más empresas vinculadas con la Facultad”. Puntualizó.

Líneas de postulación:

Desafío 1: los alumnos pueden aplicar creatividad y desarrollar soluciones que respondan a problemáticas reales de las empresas. En ese proceso serán apoyados por un equipo de mentores y los profesionales de Nueva Ingeniería 2030, en fases metodológicas, para así construir esa innovación. Agradecemos el inestimable apoyo, en este desafío, de las empresas Abengoa, Everis Chile y Cetram.

Desafío 2: Este desafío busca tomar un mayor riesgo y ver esa oportunidad como una verdadera posibilidad de desarrollar una startup. El objetivo más importante será impactar sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible que ha planteado la ONU, por lo que el alcance de este desafío es global, aportando al cumplimiento de estos 17 objetivos. En este desafío el patrocinio de Unesco está comprometido.

Hitos relevantes:

Lanzamiento: martes 21 de marzo. 11:30 hrs, salón Víctor Jara.
Meetup: 29 de marzo, 11:15 hrs, salón Víctor Jara.
Encuentro de Talentos: 7 de abril. 12:30 a 17 hrs. Pastos de Ciencias.