body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Inscríbete con tu equipo en la primera Liga Fudea Egresados U. de Santiago de Chile

El miércoles 26 de abril se dará el puntapié inicial al torneo, el cual busca reunir e integrar a los ex alumnos de la Universidad de Santiago de Chile a través del deporte.  “La liga de futbolito es un anhelo de larga data por parte de la comunidad de ex alumnos. Y para nosotros, como Fudea, es un orgullo impulsar la primera versión de esta iniciativa”, señala Ursula Schulz, directora ejecutiva de la fundación. Hay sólo 12 cupos disponibles, y las inscripciones se encuentran abiertas en: http://pichangas.com/inscribete/


Fortalecer la comunidad deportiva de egresados de la Corporación, además de promover la generación de lazos fraternos entre sus participantes, son los principales objetivos de la primera “Liga Fudea Egresados U. de Santiago de Chile”.

La inédita iniciativa, organizada por la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) en conjunto con Pichangas Chile (www.pichangas.com), se realizará entre los meses de abril y julio del presente año, constituyéndose como la primera instancia oficial en la materia.  

Para esta edición, serán 12 los cupos disponibles para equipos de ex alumnos de cualquier carrera de la Universidad, con un mínimo de siete participantes y sin máximo de jugadores.

En relación a la modalidad del torneo, contará con una “fase de grupos” y luego una “fase de copas”. En la primera, los doce equipos se dividirán en dos grupos de seis y se enfrentarán todos contra todos, para así armar una tabla general. En la segunda, en base a la mencionada tabla general, se crearán dos copas de seis equipos cada una, donde se enfrentarán también todos contra todos.

Cabe señalar, adicionalmente, que dentro de cada uno de los equipos, sólo podrán acceder jugadores invitados –que no sean egresados de la U. de Santiago- si el equipo presenta más del 80% de ex alumnos usachinos.


Viejo anhelo

“La liga de futbolito es un anhelo de larga data por parte de la comunidad de ex alumnos. Y para nosotros, como Fudea, es un orgullo impulsar la primera versión de esta iniciativa”, señala Ursula Schulz, directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea).


En la misma línea, Schulz añade que la invitación está abierta a toda la comunidad, independiente de la carrera o Facultad. “La idea es que todos los amantes del fútbol participen y motiven a sus ex compañeros a participar. En esta oportunidad, la liga será dirigida a ex alumnos, pero para una próxima versión la idea es incorporar a usachinas a través de una liga mixta e incluso, de acuerdo al interés, una liga femenina”.  


La liga se realizará en el recinto deportivo Mundo Sport, emplazado en El Líbano 5001, en la comuna de Macul, con un total de 10 partidos asegurados por equipo. Los partidos se disputarán los días Miércoles a las 20:00 y 21:00 hrs, comenzando el día 26 de Abril.

Premios: Inscripción gratis próximo campeonato, copas, medallas, entre otros.  


Valor por equipo: $400.000 (con un mínimo de 7 participantes).

Inscripciones: http://pichangas.com/inscribete/

Bases oficiales: http://pichangas.com/ligas/liga-fudea-u-de-santiago/bases/

Web de la liga: http://pichangas.com/ligas/liga-fudea-u-de-santiago/