body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

En mayo se iniciará diplomado en dermatología pediátrica

El déficit de especialistas es un problema que ha asumido la Universidad de Santiago a través de su Facultad de Ciencias Médicas. Prueba de ello, es este programa que impartirá por primera vez esta Casa de Estudio y que tiene como objetivo capacitar a médicos pediatras y otros profesionales de la salud en el área, de tal modo de mejorar su resolutividad y disminuir la lista de espera que tiene esta especialidad.

El Dr. Héctor Fuenzalida,   director de este nuevo diplomado de la Facultad de Ciencias Médicas, señala que este programa surgecon el objetivo de entregar las herramientas necesarias para que pediatras, médicos generales, y otros profesionales de la salud tengan la capacidad de resolverconsultas dermatológicas sin tener la necesidad de derivar al paciente a un especialista. “Era una deuda pendiente que teníamos especialmente con los pediatras, que a diario reciben aniños con problemas ala piel, problemas recurrentes que podrían resolverse sin necesidadde una intercosulta”.

Fuenzalida, asegura que este diplomado, les permitirá a quienes lo cursenmejorar su capacidaddiagnóstica y la pertinencia en la derivación, pudiendo, de paso, disminuir la lista de espera que existe para una consulta dermatológica. “ Actualmente 70.000 pacientes esperan para la atención con un dermatólogo. Si podemosrevertir este número gracias a la intervención oportuna de profesionales que se se paciten en esta área será  un tremendo aporte para el país y para la salud de miles de chilenos que no tienenlos recursos para acceder al sistema privado”.

El diplomado en dermatolgía pediátrica cuenta con un destacado cuerpo académico con el cual los estudiantes revisarán materias como epidemiología dermatológica, antomía, fisiología, dermatología neonatal, infecciones de transmisión sexual en pediatría, dermatología en el lactante entre otras.

Cabe señalar que socias y socios Fudea accederán a 15% de descuento, en el marco del convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas.

Para mayores informaciones: Danitza Mancilla, dmancilla@usach.cl, 227183506