Conferencia: "La pedagogía crítica: Una mirada ética, política y democrática de la educación".

El académico Stephen Kemmis, de la Universidad Charles Sturt de Australia, visitará Chile y dictará diversas cátedras, como parte de las actividades académicas organizadas por el Magíster en Educación, a cargo de su director, profesor Daniel Ríos.

El invitado (Sydney, 1946) es educador y sociólogo, doctorado en la Universidad de Illinois. Entre sus obras más conocidas se cuentan "Currículum: más allá de la teoría de la reproducción", "La teoría crítica de la enseñanza" y "Cómo planificar la investigación-acción".

El jueves 15 de junio, a las 11:00 horas, Kemmis realizará la charla "La pedagogía crítica: Una mirada ética, política y democrática de la educación", en el Salón de Honor de la U. de Santiago (El Belloto 3469, Casa Central, Piso 2), que contará con traducción simultánea y cuyas inscripciones ya están abiertas.

Otras actividades incluyen una charla para alumnos del Magíster en Educación el lunes 12, a las 18:40 horas (Salón de Bachillerato). El martes 13, en el Salón de Bachillerato, habrá una para estudiantes de Educación General Básica (14:00-15:30) y otra para supervisores de práctica profesional (18:00-19:30) en la sala 872. Finalmente, el miércoles 14 tendrá un encuentro con profesores del Departamento de Educación en la Sala de Reuniones de la entidad, a las 11:00.